En el marco de los ajustes que la clase trabajadora en general está sufriendo a manos del Gobierno de Javier Milei, se llevó a cabo la actividad en la sede nacional del sindicato.

En el marco de los brutales ajustes que está sufriendo la clase trabajadora en general, y particularmente las y los jubilados, el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Capital Federal convocó para el pasado lunes 18 de marzo a un plenario de sus afiliados y afiliadas para debatir sobre los temas que los afectan como sector, como el DNU de Milei, la Ley de Movilidad y la posibilidad de realizar acciones futuras dentro del Frente de Trabajadores Jubilados. Del plenario, que se llevó a cabo en la sede de ATE Nacional, participaron además autoridades del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJP) del sindicato.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Presidenta del CNJP de ATE, Noelia Guzmán, quien agradeció la presencia de los asistentes y les hizo saber que se encontraban en su casa y que allí debían debatir el funcionamiento de sus políticas.

Guzmán además, hizo referencia a la situación por la que está atravesando la clase trabajadora, en particular las y los jubilados, y expresó: “Estoy segura de que el debate a llevarse a cabo en la jornada de hoy será muy rico y productivo, ya que necesitamos organizarnos en unidad y solidaridad, porque los tiempos que atravesamos así lo requieren”.

También hizo uso de la palabra la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Capital Federal, Noemí Fernández. Sobre el final del Plenario, se acordó la participación de las y los presentes en los miércoles al Congreso, en la movilización del 24 de Marzo, y en toda otra convocatoria que realice el Consejo Directivo Nacional de ATE, destacando que la Unidad y Solidaridad, son temas prioritarios a poner en práctica.