En el encuentro se presentó la nueva estructura orgánica de la Mesa Federal.

Con la presencia de delegados de todas las regiones que constituyen la Mesa Federal del Sector, se realizó el primer plenario nacional post cuarentena de la ATE.

El plenario, realizado en el anfiteatro Eva Perón del CDN,  se llevó adelante mediante modalidad mixta. respetando protocolos de seguridad sanitaria en Pandemia de COVID19, y tuvo la participación de 130 delegados de manera presencial y más de 60 compañeros en la modalidad Zoom.

Las resoluciones más importantes a destacar se resumen de la siguiente manera:

1)-  Por unanimidad se resolvió declarar el estado de alerta y movilización, en defensa del INSSJP;  por el pleno funcionamiento de los servicios médicos y sociales;  por el fin de la precariedad laboral con pase a planta permanente de trabajadores contratados; por un reconocimiento económico para las y los trabajadores esenciales y presenciales; y por un bono por el día del trabajador de PAMI en unidades retributivas con el haber de noviembre de cada año.

2)-  Se presentó la nueva estructura orgánica de la Mesa Federal que fue  puesta a consideración del plenario y aprobada por unanimidad, ratificando en la conducción como Coordinador General al compañero Ramón Farías y a Daniel Sánchez, Mercedes Sioli y Daniel Márquez como Coordinadores Nacionales. En representación Regional estuvieron los siguientes compañeros: Región Provincia de Buenos Aires: Zona interior: Jorge Álvaro, Zona sur: Hugo Sánchez, Zona norte: Fabian Zamudio. Regiones del Interior: NOA: Ana Rodríguez, NEA: Sergio Ojeda, SUR: Romeo Aguiar, CUYO: Elena Pérez, CENTRO: Elisa Ojeda, Rosario y Santa Fe: Marcelo Sánchez.

3)-  El plenario sesionó en memoria del compañero Ismael Armando Mejía  delegado de la Junta Interna  ATE PAMI CABA, quien fuera víctima del Covid19.

4)-  Se realizó el informe de las Subcomisiones Paritarias del convenio 697/05, a cargo de los compañeros paritarios que  representan de manera federal a todas las regiones a lo largo y  ancho de todo el país.

El plenario contó con la participación de compañeros del Consejo Directivo Nacional cono nuestro Secretario General Adjunto Rodolfo Aguiar compañero de ATE PAMI quien dio su apoyo incondicional a las resoluciones del plenario y al mandato de los trabajadores, la Secretaria de Organización Mercedes Cabezas, el Secretario de Formación Gustavo Quinteros, El Secretario Administrativo del Centro de Jubiladas y Jubilados Nacional y el  Secretario General de La CLATE Julio Fuentes, cerrando de esta manera una gran jornada de debates y propuestas que iluminaran el camino de lucha de los trabajadores de ATE  PAMI.