ATE

 

MISIONES// Delegados de ATE en el municipio misionero del San Vicente han pedido a quiénes condicen la localidad que se ponga en marcha un estatuto de empleado municipal.

 

Este pedido se da también en momentos en que los trabajadores y el gremio piden que se cumpla con el compromiso de otorgar un aumento de 500 pesos, que al comuna y el gremio habían acordado verbalmente.

El reclamo salarial también se está extendiendo a otros municipios del interior provincial. En El Soberbio ya hubo paros durante principios de septiembre y podría volver a retomarse un plan de lucha para octubre. Allí los trabajadores mantienen un paquete de reclamos que incluye una mejora salarial de 1.000 pesos, herramientas de trabajo, blanqueos, pase a planta permanente, maquinaria y seguros. En esa localidad el salario promedio de un trabajador con 40 años de antigüedad ronda los 1.600 pesos.

Otro municipio en conflicto es Eldorado donde ATE aún aguarda una respuesta del Ejecutivo por el acuerdo salarial. El único acercamiento hoy es una propuesta del Ejecutivo de 200 pesos de aumento que por supuesto fue rechazada por los compañeros.

ATE reclama un acuerdo integral porque además de los bajos salarios un problema central es que compañeros con 30 años de antigüedad que si ya se jubilaran cobrarían un suma mensual apenas superior a los 500 pesos.

 

Prensa ATE/ 27-09-2012

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL