Ate vienen pidiendo al gobierno una agenda abierta para discutir las problemáticas que afecta al sector estatal. En principio los problemas bases son los bajos salarios, la condiciones de precariedad laboral y la necesidad de que se implemente una Carrera Sanitaria para el sector hospitalario.
El gobierno de Capitanich se había comprometido a iniciar un proceso de diálogo que permitiera resolver las problemáticas que se viene planteando. Públicamente en persona el gobernador señaló que ya estaba decidida la reconversión y el pago correspondiente de las 40 horas que cumple los trabajadores de Salud Pública. Pero aún no se cumplió.
Además, tras una reunión con el Ejecutivo de la provincial, ATE había aceptado suspender las medidas de fuerza a cambio de agilizar la mesa de diálogo, que aún no funciona. Por ese acuerdo iba a crearse una mesa de discusión salarial y comisiones para establecer los pases a planta permanente revisando los instrumentos legales que permitan esta participación. ATE exige que el gobierno cumpla con las promesas y reitera que todas las medidas de fuerza debieron hacerse por el incumplimiento gubernamental.
Otros puntos que exigen una resolución son el pedido de equiparación del salario familiar dispuesto por la Nación; las Paritarias sociales sin techo, sin exclusiones y sin discriminación; y la situación planteada en la obra social provincial el INSSSEP.
Prensa ATE/ 27-09-2012