Ante esta grave situación la sectorial informó que se encuentra abierta la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT).

Ante las consultas de distintxs compañerxs que se desempeñan tanto en forma presencial como remota, la Junta Interna de ATE en Pensiones ha detectado diversos casos de Violencia Laboral protagonizados tanto por funcionarios como otrxs actores (asesores), con gestos que nos remiten a la gestión macrista.

Ante esta grave situación la sectorial informó que se encuentra abierta la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT), la herramienta que tienen todxs lxs Trabajadorxs del Estado para denunciar abusos por parte de lxs funcionarixs, según lo establecido en los art. 121 al 128- Tit. IX del CCT (ley 24185) y Dec. 214/2006.

Para ATE Pensiones “la función del asesor es la de “asesorar al funcionario que lo contrato, no la de dar órdenes o directivas a lxs trabajadorxs, situación que venimos detectando desde hace un tiempo”.

Asimismo ya ha informado que “no vamos a permitir que ningún funcionarix o asesor intimide a lxs trabajadorxs del organismo o ponga en duda la continuidad laboral de lxs mismxs”.