Han podido avanzar en la demanda referida a la ampliación de la ley (2322-A, antes 7597), por lo que ya fueron convocados a trabajar en esas modificaciones.

Trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), afiliados a la ATE Chaco, pusieron en pausa su paro, que ya lleva 4 semanas ininterrumpidas, como una señal más de buena predisposición a la resolución del conflicto, tras recibir el compromiso del decreto de registrador inmobiliario. La medida fue decidida en asamblea y si para esta tarde no se efectiviza la firma del decreto, mañana viernes se retomará la paralización del organismo.

“Para el miércoles a la tarde, se comprometieron a hacernos llegar el decreto de registrador inmobiliario; hasta el momento recibimos el borrador, pero no el decreto firmado. Aún así, y como un gesto más de buena voluntad de diálogo por parte de los trabajadores y trabajadoras, decidimos pausar el paro, comenzar a trabajar y declararnos en estado de asamblea permanente”, explicó Liliana Romero, trabajadora del sector y secretaria de Acción Social del CDP.

Romero indicó que “también se pudo avanzar en el segundo punto de nuestra demanda, que es la ampliación de nuestra ley (2322-A, antes 7597), por lo que ya nos convocaron a trabajar en esas modificaciones para hacer el envío a la Cámara de Diputados” y agregó que “si para este mediodía no nos llega el decreto firmado (tal como se comprometieron las autoridades) lastimosamente mañana viernes tendremos que retomar la medida de fuerza y volver a paralizar el organismo”.

Prensa ATE Chaco