ATE

En la explanada de Casa de Gobierno se llevó adelante el acto central, con una multitudinaria concentración que reflejo la unidad del pueblo ante un nuevo intento de que la crisis generada intencionalmente la paguen los trabajadores

En el marco de una nueva jornada de protesta nacional contra la miseria planificada por el gobierno de Milei, en Entre Ríos, la ATE desarrolló una jornada de paro y movilización.

“Decimos reincorporación de las y los trabajadores despedidos del Estado nacional: sostenimiento de las políticas de salud, educación, contención social, ciencia y tecnología y producción”, sintetizó el CDP el sobre el contenido del reclamo.

En este marco la ATE concentró en la sede de Agricultura Familiar donde las y trabajadores de los organismos describieron el panorama abierto en los servicios a partir de la destrucción del Estado llevada adelante desde el 10 de diciembre del 2023. También referentes de sindicatos y organizaciones sociales hicieron uso de la palabra. Luego nacionales, provinciales, municipales y movimientos sociales marchamos a la Casa de Gobierno provincial.

En la explanada de Casa de Gobierno se llevó adelante el acto central, con una multitudinaria concentración que reflejo la unidad del pueblo ante un nuevo intento de que la crisis generada intencionalmente la paguen los trabajadores. El mensaje a Rogelio Frigerio, gobernador de la provincia, fue claro: “se tiene que hacer responsable de lo que pasa en Entre Ríos y tiene que presentar con urgencia una propuesta de recomposición salarial para los estatales entrerrianos”.

Hacia el cierre la ATE subrayó que “vamos a defender nuevamente nuestro país, vamos a defender nuestra provincia y el salario en unidad, con organización y en cada lugar de nuestro territorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Sin avances en la Paritaria sectorial de Salud

La ATE reclamó que en el corto plazo se resuelvan los puntos pendientes, cuando el único tema para el que el Gobierno llevó respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL