ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Las y los trabajadores estatales de ATE Jujuy, en el área de Salud, llevarán adelante hoy, miércoles 29 de junio, un paro de actividades por 24 horas en rechazó a la resolución 1666 y en reclamo de un aumento salarial para todo el sector.

En materia salarial y laboral la medida de fuerza también el pedido de recategorización; pase a planta permanente de manera efectiva; continuidad y mejora de los contratos Covid;  la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Asimismo el sindicato exige al gobierno que se termine con el maltrato laboral en Salud; que se cumpla con la entrega de la muda de ropa en todos los sectores de salud de la provincia; y que se de reconocimiento del boleto a los agentes sanitarios.

San Pedro

Además de la medida provincial en el Hospital Paterson de San Pedro, las y los trabajadores nucleados en ATE llevan adelante desde el pasado lunes medidas de fuerza por la situación salarial crítica.

Sobre este reclamo salarial, la Seccional ATE San Pedro explicó que con el último aumento salarial en la mayoría de los casos los aumentos rondaron los 2.000 pesos. “Sus salarios están muy por debajo de los valores de la canasta familiar, que en nuestra región el INDEC la fijó en 124.000 pesos”, subrayaron desde la seccional del sindicato.