ATE

El salario municipal promedia entre los 80.000 y los 90.000 pesos.

En el marco de la decisión asamblearia, la Seccional ATE Recreo inició un paro de actividades en ese municipio catamarqueño en reclamo de respuestas a los pedidos salariales y laborales que desde hace largo tiempo se le hacen al intendente local.

La ATE viene exigiendo a la Municipalidad de Recreo aumentos salariales, la entrega de indumentaria, la suspensión de los sumarios, el blanqueo de las sumas en negro y  condiciones laborales dignas.

Sobre estos puntos el titular de la Seccional, Carlos Herrera, sostuvo que “llevamos tiempo pidiendo al intendente Luis Polti, una solución definitiva por cada problemática que venimos presentando”.

Propiamente del salario dijo que Polti hace correr que otorgará un aumento de 10.000 pesos, “pero ello es insuficiente cuando tenemos salarios que promedian entre los 80.000 y 90.000 pesos”.

El paro declarado por ATE es por tiempo indeterminado.  

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL