ATE

Se trata de la segunda jornada de paro por tiempo indeterminado. Piden reconocimiento de la de la Actividad Crítica, Reducción Horaria y Reducción de la Edad Jubilatoria.

Se cumplió la segunda jornada del paro por tiempo indeterminado en el sector luego de no tener respuestas a sus reclamos. La lucha viene luego comenzar con un paro por 4 horas por turno desde el pasado 25 de septiembre hasta este lunes 2. Piden reconocimiento de la de la Actividad Crítica, Reducción Horaria y Reducción de la Edad Jubilatoria. CyMat presento un informe.

La lucha del sector lleva ya dos años, pero la decisión del Ministerio de Salud de La Pampa de no tratar los puntos planteados por la Asociación Trabajadores del Estado en la paritaria del sector hizo que las y los trabajadores agotaran todas las instancias hasta llegar al Paro Total por tiempo indeterminado. El Ministerio no da respuestas a los reclamos, pero si amenaza y aprieta a las y los trabajadores.

ATE presentó en la Secretaría de Trabajo de la provincia un informe del departamento CyMAT donde se detallan los factores y los riesgos a los que los y las trabajadoras están expuestos y que perjudican directamente la salud mental de los mismos. Está fundamentado por la OMS y la OIT. Este mismo informe fue presentado en la paritaria sectorial de Salud y la patronal negó su tratamiento. Además, se presentó el informe del sector de Prótesis el cual corrió la misma suerte que el del Sector de Pediatría.

Por prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Plenario de la Mesa Intersindical

La ATE la Pampa informó también que el plenario definió declararse en estado de alerta, movilización y asamblea y si no se arriba a un acuerdo volver a las bases para definir el inicio de un plan de lucha.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL