Ir al contenido principal

ATE

 

MISIONES// Un paro de trabajadores encabezó la ATE provincial pidiendo un cambio en las políticas salariales y laborales que lleva adelante el gobierno provincial, que comanda Maurice Closs.

Básicamente el reclamo de la ATE- Misiones apunta a un aumento salarial al básico que deje en 7.000 pesos el sueldo de bolsillo, el blanqueo de los adicionales, el descongelamiento de la antigüedad, el fin de la precarización laboral, el 82% móvil para retirados del IPS y que la obra social provincial garantice la atención oportuna de los afiliados y de respuestas a los jubilados.

La titular del CDP, Nora Dedieu señaló que las problemáticas también se trasladan a los municipios porque casi todos los intendentes “copian las políticas públicas de Ejecutivo provincial”

Apóstoles

Luego de numerosas gestiones, con medidas de fuerza en el medio, la comuna de Apóstoles y ATE alcanzaron un acuerdo salarial. Este consiste en un aumento salarial de 450 pesos y la recategorización de los trabajadores municipales.

En tanto que en Oberá se arribo a un acuerdo para el blanqueo de sumas no remunerativas. 

 

Prensa ATE/ 19-11-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL