ATE

 

CHACO// Por segunda vez en menos de una semana ATE-Chaco rechazó la decisión,  unilateral del gobierno provincial de celebrar un acuerdo para el ordenamiento de la Administración Publica Provincial, con el sindicato oficialista UPCP. Por eso se desarrollo una reunión del cuerpo de delegados que dispuso un paro provincial para este miércoles 4. 

 

A través de un comunicado, Luís Leyes, titular del CDP, había denunciado la “discriminación permanente” de parte del gobernador Jorge Capitanich al dejarlo fuera de las negociaciones salariales y laborales. También había reclamado  que “se respete la representación que ellas tienen en importante número entre trabajadores estatales provinciales que no se sienten contenidos con el acuerdo firmado”. 

Para ATE el acuerdo con UPCP no contempla las necesidades reales del sector estatal. Básicamente los perjudica porque el acuerdo establece un aumento $ 500 de bolsillo, remunerativo no bonificable que significa un incremento salarial del 10% en promedio para todo el año 2012. Además se declaró la suspensión por un período de 5 años del decreto 2107/11, que se refiere al ingreso por concurso de antecedentes y oposición a la administración pública provincial. Y nada se habla sobre la mejora en las asignaciones familiares.

ATE fundamente su paro en 5 puntos básicos que deben ser cumplidos por el estado empleador: -Pase a planta a partir del 1 de marzo de todos los trabajadores precarizados; Incremento salarial al básico del 30%; -Incremento de las asignaciones familiares a los mismos valores que se abonan  en el orden nacional; -A igual trabajo igual remuneración en especial la situación de los compañeros municipales;  -El dialogo del Gobernador con todos los gremios que participan en el sector de los empleados provinciales.  

 

Prensa ATE/ 03-04-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

CLATE

CLATE: 57 años de integración y lucha

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales nació en la ciudad argentina de Chapadmalal en 1967, y hoy reúne a más de 90 organizaciones nacionales del sector público de 19 países del continente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL