La medida se lleva a cabo para reclamar por la apertura de la paritaria salarial, por el cumplimiento del pase a planta y por el fin de la violencia laboral en Parques Nacionales.

Con una nota enviada a la Ministra de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos, el Consejo Directivo Nacional de ATE informó al Gobierno Nacional que, en asamblea, las trabajadoras y los trabajadores de los sectores Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Administración de Parques Nacionales vinculados con el combate de incendios forestales –del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Federal del Manejo del Fuego y con la solidaridad y el apoyo de compañeras y compañeros encuadrados por otros convenios colectivos de trabajo- tomaron la decisión de llevar adelante un Paro Total de Actividades durante 72 horas a partir de las 00hs del día 19 de enero de 2023.

La medida de fuerza se definió por la urgente necesidad de apertura de la paritaria salarial, para reclamar por el cumplimiento del proceso de pase a planta permanente, y para exigir el inmediato cese de la violencia laboral en Parques Nacionales.