En el marco de las medidas de acción directa de acuerdo al plan de lucha provincial, el Ejecutivo provincial llamó a conciliación obligatoria, pero no se hizo presente en la audiencia donde estuvo convocado la ATE Santa Cruz.
“Esta decisión demuestra la mala fe del Ejecutivo, que se niega a resolver los problemas de los trabajadores de la salud, de los hospitales en nuestra provincia y de la administración pública”, expresaron desde el CDP.
Para ATE “un gobierno que se muestra activo en redes sociales, pero en los ámbitos dónde se discuten las condiciones laborales y las demandas de los trabajadores estatales, como lo es la mesa de negociación obligatoria, está ausente”.
El sindicato también repudió estas maniobras que dilatan innecesariamente la resolución de conflictos y muestra la insensibilidad de quienes nos gobiernan. Tampoco hay garantías de que se lleve a cabo la próxima audiencia.
Mientras tanto trabajadores y trabajadoras estatales siguen reclamando los siguientes puntos:
1- Pase a planta permanente de todas las modalidades de contratación (Locación de servicios, COVID, Monotributistas, Cooperativas).
2- Pago en tiempo y forma de los haberes el último día hábil del mes.
3- Pago en tiempo y forma del Arancelamiento Hospitalario. Como así también discutir una nueva Ley de Arancelamiento más justa, equitativa y transparente.
4- Restitución del 180 % de zona desfavorable en aquellos lugares que antes lo percibían y ahora no.
5- Regularización y pago de todo lo adeudado en cuanto a servicios extraordinarios, guardias activas y pasivas, módulos de traslado.
6- Apertura de todas las Comisiones del CCT sectorial, en particular la CIOTSA para tratar hechos de violencia y maltrato laboral en la órbita del CCT.
7- Cese del hostigamiento y persecución por cuestiones sindicales, políticas e ideológicas en todos los hospitales, ministerio de salud y Caja de Servicios Sociales.
8- Conformación del directorio de la CSS para comenzar a darle solución a las problemáticas que día a día padecen las afiliadas y afiliados de la Obra Social.





