En representación de los trabajadores estuvieron los delegados Ramón Cayuqueo y Juan Marileo, acompañados por Esterea González y Marta Castillo del Consejo Directivo Provincial rionegrino de ATE, y Alejandro Montecino de la Seccional Alto Valle Este. Además, por resolución de la asamblea de municipales, también estuvo presente el compañero Sergio Pérez. En tanto que por la Patronal participó, Liliana Martin en calidad de apoderada.
Según adujo la representante del Poder Ejecutivo, la no aprobación del Presupuesto de Gastos para el 2013 les impide asumir un compromiso de aumento salarial. Sin embargo, no se percibe una pronta salida al conflicto político interno que tiene el Gobierno Municipal de Allen, fruto del cual no hay Presupuesto 2013. A lo que se debe sumar que, con Presupuesto o sin él, siempre son los trabajadores los verdaderos perjudicados. Mientras el Gobierno hace “la plancha” y espera el comienzo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, disfrutando del verano, los trabajadores deben hacer frente a la inflación con sus cada vez más desgastados bolsillos.
Esta crítica situación no se puede prolongar más, el Gobierno debe dar respuestas y de manera inmediata. Por eso los trabajadores resolvieron convocarse en asamblea el próximo viernes para resolver las acciones a seguir, la posible realización de medidas de fuerza y la modalidad de estas.
Prensa ATE Río Negro – 30/01/2013