Desde la Seccional ATE Concepción del Uruguay ratifican la posición anunciada semanas atrás respecto a la necesidad de una recomposición mínima del 35% y haberes no menores a los 5.700 pesos mensuales. La cifra surge en virtud de la creciente inflación que ubica al 70 por ciento de los trabajadores del Estado por debajo de la línea de pobreza. Los últimos aumentos de 2012 se dieron en forma escalonada, un 18% en marzo y un 5% en julio, ubicando el salario en 2460 pesos mensuales. “¿De qué forma se puede vivir con este magro salario si se tiene en cuenta los aumentos en alimentos, viviendas, tributos provinciales y municipales, gastos médicos, etc.?”, se preguntan en un comunicado los afiliados de ATE en la localidad entrerriana.
“Por este motivo, esta Seccional sostiene que el aumento para empezar a discutir en Paritarias debe ser como mínimo del 35% y cada trabajador debe cobrar como mínimo de bolsillo la suma de 5.700 pesos. Con respecto a la decisión presidencial de reducir un 20% el Impuesto al Trabajo, consideramos que el porcentaje es insuficiente por lo que continuamos rechazando su aplicación”, afirma el comunicado.
Este miércoles se abre la discusión salarial con el sector docente, por lo que la seccional se mantiene expectante ya que será el termómetro que nos permitirá medir la posible discusión que se abrirá con el sector de los trabajadores del Estado.
PRENSA ATE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – 30/01/2013