También quieren saber de boca del gobernador qué política laboral tomara frente al paquete de medidas anunciadas por el presidente electo.

Luego de que la ATE Salta y demás sindicatos provinciales unificaran la medida de estado de alerta y asamblea permanente, que se definió ante el incumplimiento de la revisión paritaria de noviembre acordada en el decreto 726 de 2023, el gobierno realizó 7una convocatoria a los fines de avanzar en una solución del conflicto.

Por ello el Ejecutivo salteño abrió el dialogo a través de la mesa paritaria, donde se tratarán puntos como la actualización de los salarios y el pago del medio aguinaldo.

Raúl Rodríguez, Secretario Adjunto del CDP, remarcó que “la situación es muy preocupante. El 19 de noviembre fue la fecha pactada por la última mesa paritaria de 2023, pero no hubo reunión por esa paritaria programada y estamos llegando al cierre del mes con el anuncio del gobierno de la provincia de las fechas de pago de los sueldos estatales, con la incertidumbre que ello conlleva a las y los compañeros trabajadores”.

Finalmente, expreso en la reunión con el gobernador solicitarán que informe a todos los sindicatos estatales qué política laboral tomara frente al paquete de medidas anunciadas por el presidente electo: “lo que queremos saber o confirmar es si el ajuste será contra los trabajadores”, enfatizó Rodríguez.

Fuente ATE Salta