Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves con el reclamo de que se mejore la oferta.

Se reunió la Paritaria estatal entre representantes del gobierno de La Pampa y la  Mesa Intersidical, que entre otros compone ATE La Pampa, donde la propuesta del Ejecutivo provincial fue de una suma remunerativa bonificable de 25.000 pesos y un bono de 90.000 en enero, descartando la clausula gatillo, que fue considerada por la intersindical como “insuficiente”.

La primera oferta en la mesa fue de 25.000 pesos remunerativos bonificables y un bono navideño de 90.000 pesos. Desde la Intersindical manifestaron que “es inaceptable”  porque también se pierde la cláusula gatillo. En este marco se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves con el reclamo de que se mejore la oferta.

La propuesta del gobierno queda muy por debajo de los índices de inflación que fija el INDEC para la región pampeana de los últimos tres meses y de la proyección de los últimos dos meses (noviembre y diciembre 2023).

Sobre esta propuesta, la Secretaria General de la ATE La Pampa,  Roxana Rechimont, dijo que “si se tiene en cuenta este índice inflacionario el aumento salarial rondaría una cifra mayor. La oferta del ejecutivo no es un aumento salarial ya que esta suma de 25.000 pesos genera otro suplemento dentro de la estructura del salario y no un aumento real ante la inflación al Básico, es por ello el rechazo de los gremios estatales”.

La titular del CDP agregó que “se repite la situación del 2020 donde las y los trabajadores perdieron un 14% del salario, hoy esta propuesta no refleja el porcentual real de inflación en la que los salarios vuelven a quedar muy por debajo”.

También aseguró que “es un retroceso a las negociaciones salariales donde los y las trabajadoras se mantenían sobre la inflación con clausulas gatillos mensuales acumulativas, aumento de las asignaciones familiares y la terminalidad del pasaje del suplemento remunerativo no bonificable al básico”, entre otros.

Por último Rechimont expresó que  “solicitamos que traigan una propuesta que acompañe la inflación y no se pierda salario”.

Por esa razón se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 11 horas, con ese pedido de los gremios para que el gobierno mejore la oferta, lo que sería la tercera reunión del último trimestre del año.

Prensa ATE la Pampa