Ir al contenido principal

ATE

Desde el sindicato afirman que el piso salarial que se logró no alcanza para que pueda vivir una familia.

Comenzó un nuevo año y con ello se renuevan las negociaciones paritarias de los gremios en toda la provincia. Respecto a este tema habló Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande, quien indicó: “El año pasado cerramos los acuerdos salariales con un último aumento en diciembre y quedamos que en febrero volvíamos a reunirnos”.

“La inflación sigue avanzando, pero celebramos que haya diálogo tanto con Gobierno como con el Municipio para sentarnos a dialogar”, manifestó Concha, quien por otro lado confirmó la convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial el próximo 13 de febrero.

El dirigente aseguró además que: “Vamos a tratar de dar la mejor discusión en las paritarias porque queremos que los trabajadores tengan un aumento que no se lleve la inflación”.

Por otro lado señaló: “Sabemos que estos últimos meses la inflación en la Patagonia siguió avanzando, pero vamos a charlar para una mejora de salario. Además, plantearemos recategorizaciones, y que todos los trabajadores tengan un salario digno con el que lleguen a fin de mes”.

“Se logró el piso salarial de 120 mil pesos, pero entendemos que con ese dinero hoy un trabajador y su familia no pueden vivir”, finalizó Concha.

Por actualidadtdf.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL