La ATE Santa Cruz informó que las negociaciones paritarias se encuentran en curso y señaló que los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial se encuentran 30 puntos porcentuales debajo en la recomposición salarial necesaria para enfrentar la inflación actual.

Desde ATE se ha expresado sorpresa ante el reciente aumento por decreto del Gobernador, calificándolo de insuficiente y advirtiendo que aún estamos lejos de alcanzar un sueldo digno que cubra las necesidades básicas de nuestros afiliados. “Con una inflación interanual del 287% desde marzo de 2023 a marzo de 2024, y un incremento del 51.6% solo en los primeros tres meses de este año, la recomposición del 20% para los salarios más bajos resulta claramente insuficiente”, se ha informado desde la entidad.

La gravedad de la situación ha sido subrayada: “No podemos hablar de un aumento de sueldo real mientras no se compense la pérdida de poder adquisitivo acumulada en estos meses. Para no caer bajo la línea de pobreza, un trabajador debería percibir hoy un salario de $773.000, mientras que el promedio de un empleado estatal es de 300.000 pesos”.

Se ha revelado además que muchos trabajadores se han visto obligados a solicitar asistencia alimentaria al sindicato, lo que evidencia la urgencia de una pronta solución.

En la paritaria que se está desarrollando, el CDP Cruz lleva los mandatos de las asambleas y exige que las negociaciones se desarrollen de manera legal y transparente, evitando las irregularidades que marcaron la última negociación.