ATE

La propuesta del gobierno contemplaba un aumento del 15% para el mes de noviembre y volver a discutir en diciembre

La ATE provincia de Buenos Aires participó de una reunión paritaria con autoridades del gobierno, en el Ministerio de Trabajo, donde los funcionarios presentaron una propuesta que fue considerada insuficiente y se pasó a un cuarto intermedio.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, señaló que “valoramos la convocatoria y la predisposición del gobierno para discutir con las y los trabajadores, pero precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo. En ese sentido, además de reclamar una mejora sobre la propuesta inicial solicitamos la continuidad de las mesas técnicas”.

La propuesta del gobierno contemplaba un aumento del 15% para el mes de noviembre y volver a discutir en diciembre. De la reunión, además del titular del gremio, también fue parte el secretario de negociaciones colectivas de ATE provincia, Martín Fontela.

“Desde ATE pedimos la derogación de la resolución 293, que el día del trabajador estatal se encuentre contemplado en el calendario escolar, la agilización de los pases a planta permanente, que no le pidan a los auxiliares los antecedentes penales ya que fueron presentados en diversas oportunidades y genera demoras y vencimientos, a los que tienen gran antigüedad no se les pida el psicofísico, que se reforme la edad jubilatoria similar a la de los docentes (25 años de aportes y 50 de edad), aumento de asignaciones familiares y del porcentaje del tope, así como la continuidad de todas las trabajadoras y trabajadores del artículo 13”, concluyó explicando Arévalo.

Además se solicitó convocatoria a mesa técnica de niñez, restitución del 3 por ciento de antigüedad, que la bonificación fija para el régimen de 30 horas esté atada al valor del módulo, pase a planta de becarixs de salud, que se haga efectivo el consejo asesor de personal estipulado en el artículo 128 de la ley 10.430 para discutir planteles básicos y nomenclador.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

La ATE bonaerense aceptó la propuesta salarial de la provincia

El sindicato también pidió reglamentar el artículo 64 de la ley 10430 Reglamentación Artículo 64 Ley 10430, que establece un permiso especial con goce de haberes para trabajadores que deben concurrir en horario laboral a realizarse tratamientos médicos por patologías crónica.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL