ATE

Se acordó la constitución, con representación gremial y patronal, de la Comisión de CyMAT (Condiciones y Medioambiente del Trabajo).

Este martes se dio inicio, por primera vez, a la Paritaria Sectorial para las y los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa.

De la reunión paritaria participaron, en representación de las y los trabajadores, Delegados y Delegadas de ATE La Pampa (Operadores de Dispositivos, INAUN, Violencia Familiar) y la asesora gremial y responsable del Departamento de CyMAT del CDP, Liliana Rechimont. Por la parte patronal, el Subsecretario de N.A.F., el Director General de N.A.F., la Subdirectora Gral. de Acogimiento Familiar y Residencias y el Asesor Legal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Desde la ATE se pidió  no inhabilitar el tratamiento de ningún tema, entendiendo que ésta herramienta es fundamental para lograr acuerdos y recuperar derechos para las y los trabajadores que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre varias exposiciones por parte de las y los delegados del sindicato, se dejó asentado en Acta el cumplimiento del acuerdo existente entre ATE y el Ministerio, de una revisión del monto del Decreto, trimestralmente, dónde se aplican los aumentos logrados por los gremios en la Paritaria General, para las y los trabajadores monotributistas.

Además se le solicitó al los representantes de la patronal que las y los trabajadores puedan acceder a tener una flexibilización en las licencias vacacionales, esto sería importante para que nadie se recargue en vacaciones. Trabajar en el reconocimiento de Adicionales que reconozcan económicamente las funciones de las y los trabajadores de los distintos sectores del Ministerio.

En conclusión se arribaron los siguientes acuerdos:

1) Constitución, con representación gremial y patronal, de la Comisión de CyMAT (Condiciones y Medioambiente del Trabajo).

2)  Licencias Especiales, la patronal traerá, a la próxima reunión, una propuesta en función a lo planteado por los representantes gremiales.

3) El Punto 3 y el punto 5 del temario paritario, se tratarán en la Comisión de CyMAT, fijada la reunión para el 4 de Octubre del corriente año.

Las y Los representantes de ATE proponen tratar los puntos pendientes elevados oportunamente a la Secretaría de Trabajo y la patronal escuchará los planteos.

4) Este punto del temario, provisión de viandas y refrigerios para el personal, se pasa a un cuarto intermedio, para que se brinde más información.

Por último se acuerda pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de octubre, a las 17 hs. dónde se reanudará la Paritaria sectorial.

Prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL