Share on telegram
Los aumentos otorgados a hoy varían entre el 36 al 42 %, dependiendo de las escalas, antigüedad y diferentes ítems.

Con fecha viernes 17 de septiembre, el Poder Ejecutivo provincial convocó a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación en la administración central a una mesa paritaria salarial, reunión donde la ATE Santa Cruz planteará que el aumento del 2021 debe superar la inflación del año.

La convocatoria, es la segunda del año en curso y apunta a cerrar la pauta salarial del ejercicio 2021, que comenzó con un aumento para la administración pública del 36 al 42 % respectivamente, dependiendo de las escalas, antigüedad y diferentes ítems.

En este marco es que para el CDP “la caída del poder adquisitivo del salario y del consumo interno, producto de la inflación y  la suba indiscriminada del valor de los productos básico de la canasta alimentaria familiar en constante aumento, estado de situación al que no es ajeno ni es desconocido para el gobierno, nos obliga a buscar caminos que posibiliten acordar un aumento que permita ganarle a la inflación y recuperar poder adquisitivo”.

Según el gremio “para reactivar el consumo interno e impulsar la economía regional es necesario concertar y otorgar un fuerte aumento salarial de bolsillo para los trabajadores y trabajadoras dependientes de la administración central”.

En el comunicado emitido este fin de semana, que adelanta la postura a presentar en la paritaria la ATE sostiene que “no somos ajenos al estado de situación social producto del Covid 19, que golpeó duramente, no solo a los trabajadores y trabajadoras, sino también a todo el aparato productivo nacional, pero también hay que  decir, que fueron los trabajadores y trabajadoras  esenciales – principalmente los profesionales médicos, enfermeros y personal de la salud – los que estuvieron desde la primera hora enfrentados a un enemigo invisible y letal dando todo, sin miramientos”.

Por consiguiente ATE ve con beneplácito el adelantamiento y convocatoria a una negociación colectiva salarial por parte del poder ejecutivo y aspira  también, como organización sindical, “a concertar un aumento salarial que le gane a la carrera inflacionaria”.

Share on telegram