ATE

El acuerdo también establece otra suba salarial del 8,08% en junio, un 8,08% más en agosto y un 8,08% en septiembre. En septiembre se realizará una nueva reunión paritaria para evaluar la marcha de la inflación y rediscutir salarios.

Con la presencia de los paritarios de ATE Entre Ríos, se llevó adelante la segunda reunión paritaria 2022, el Ejecutivo provincial presentó y fue aceptada una recomposición del 21,21% a partir de marzo del corriente año.

Los porcentajes son como base del salario de febrero 2022, esto es con el 8,9% que se liquida a fin de este mes y completa la paritaria 2021. De esta manera el mínimo garantizado pasa a 66.664 pesos a partir de marzo.

E acuerdo también establece otra suba salarial del 8,08% en junio, un 8,08% más en agosto y un 8,08% en septiembre. En septiembre se realizará una nueva reunión paritaria para evaluar la marcha de la inflación y rediscutir salarios.

Sobre los puntos planteados por el CDP y que no tienen respuesta al momento, como es un aumento salarial para los sectores que no perciben adicionales importantes de la Administración Central, las recategorizaciones, entre otros, se continúa con la paritaria abierta para tratarlos en continuidad el 9 de marzo.

El Consejo Directivo Provincial de ATE definió en el plenario del 17 del corriente que la recomposición tenía que ser superior a la proyección inflacionaria de los 3 primeros meses del 2022. La propuesta se acepta ya que supera esta proyección y la paritaria sigue abierta para discutir en marzo los demás puntos planteados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Congreso Provincial de ATE Entre Ríos

Se definió en el Congreso realizar el tercer plenario de trabajadores del Estado Nacional, al que asistirán trabajadoras y trabajadores de las distintas reparticiones con asiento en el territorio provincial y la presencia de integrantes de la conducción nacional.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL