ATE también pidió avanzar las demás definiciones laborales pendientes que incluyen pases a planta permanente, el pase a contrato de capacitadores e instructores, el nombramiento de nuevo personal en establecimientos escolares, el pago del adicional por Zona Desfavorable y las recategorizaciones.

Luego del rechazo sucesivo al pago del 30% de aumento salarial, primeramente ofrecido en 3 cuotas y luego en dos, finalmente el gobierno aceptó el reclamo de ATE Jujuy y demás sindicatos de abona r una cuota única con los salarios del mes de febrero.

El secretario general del CDP, Carlos Sajama, señaló que “era in aceptable para nosotros que el gobierno otorgara el aumento en cuotas porque desde que Milei asumió la devaluación  y el ajuste han hecho que nuestros salarios cayeran con fuerza”.

Con el aumento salarial el gobierno también sube la ayuda escolar a 50.000 pesos y la asignación por hijo a 15.000 pesos.

Sajama indicó que “lo que viene desde nuestra parte es que el gobierno cumpla con convocarnos en marzo porque dada la inflación el aumento salarial debe ser mes a mes”.

Asimismo el dirigente dijo que en la reciente negociación el gobierno también reconoció ante nuestra organización que debe avanzarse en las demás definiciones laborales pendientes que incluyen los pases a planta permanente,  el pase a contrato de capacitadores e instructores, el nombramiento de nuevo personal en establecimientos escolares, el pago del adicional por Zona Desfavorable y las recategorizaciones.

En ese sentido Sajama planteó al gobierno el achique en la pirámide salarial. “Tenemos un grave problema allí y es que quién ingresa hoy al estado prácticamente percibe lo mismo que quién lleva 20 años prestando servicios. Eso debemos corregirlo con urgencia”, dijo.

Además el sindicato pidió al gobierno provincial la firma de un decreto que habilite a los municipios a adherir a los pases a planta permanente dado que “en la mayoría de los muchos municipios hay trabajadoras y trabajadores que realizan funciones desde hace muchísimos años bajo la modalidad de contratados.