ATE

El ejecutivo provincial se comprometió a convocar paritarias de la ley 10.430 de manera mensual para ir actualizando los sueldos en el marco de la escalada inflacionaria que viene sufriendo el país.

La ATE provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo paritario con el gobierno bonaerense por el cual se incrementarán un 20% para los sueldos de febrero.

Cabe destacar que a pedido de ATE, el ejecutivo provincial se comprometió a convocar paritarias de la ley 10.430 de manera mensual para ir actualizando los sueldos en el marco de la escalada inflacionaria que viene sufriendo el país.

“El 20% de aumento conseguido prácticamente empata a la inflación de enero, por lo que definimos aceptar la propuesta girada por el gobierno provincial. Lamentablemente por la situación que atraviesa el país, vamos a tener que mantener instancias de negociación mensuales para evitar que se pulverice el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales bonaerenses”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general del CDP.

En ese marco, el referente sindical no dudó en cargar responsabilidades sobre el gobierno de Javier Milei debido “al recorte de recursos que está ejerciendo contra la provincia como forma de disciplinamiento político ante quienes se oponen a que el ajuste se descargue sobre las mayorías populares”.

Cabe mencionar que el acuerdo suscripto por ATE en la paritaria fue debatido en el marco del Consejo Directivo Provincial, el cual terminó aprobando por amplia mayoría la propuesta realizada por el ejecutivo bonaerense.

Un sector del secretariado de ATE encabezó la reunión del Consejo Directivo Provincial que resolvió por amplia mayoría aprobar el acuerdo paritario.

Además de Arévalo, la comitiva estatal estuvo compuesta por la secretaria Adjunta, Eliana Aguirre y el secretario de Convenios Colectivos, Martín Fontela.

Durante la negociación, desde ATE se reafirmó el pedido de agilizar de manera urgente el pase a planta de auxiliares de la Educación así como aquellos estatales que siguen en planta temporaria que ingresaron después del 31/12/2021. A su vez, se pidió que el Ministerio de Trabajo provincial promueva la convocatoria a paritarias municipales para avanzar en la calidad salarial del sector, convocando a los distritos que aún no han abierto las negociaciones a nivel local.

Por otra parte, desde el gremio estatal se mostraron preocupados por las medidas económicas tomadas desde el gobierno nacional y como estas generaron una disparada de los precios de los medicamentos y las prótesis que quedaron atadas al valor del dólar. En ese marco, se propuso la ampliación del presupuesto en el IOMA, sin generar deuda y como forma de afrontar las demandas de uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Por último, desde ATE solicitaron que se de funcionamiento a las mesas técnicas de Niñez, Salud, Educación, Informáticos, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

La ATE bonaerense aceptó la propuesta salarial de la provincia

El sindicato también pidió reglamentar el artículo 64 de la ley 10430 Reglamentación Artículo 64 Ley 10430, que establece un permiso especial con goce de haberes para trabajadores que deben concurrir en horario laboral a realizarse tratamientos médicos por patologías crónica.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL