El sindicato de Río Negro advirtió que es un abuso con fines persecutorios, disciplinantes y anti sindicales detener a personas acusadas de lesiones leves.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) criticó duramente la publicación en la web oficial del Ministerio Público Fiscal de Río Negro de la orden de detención contra dirigentes y trabajadores a los que identifica pertenecientes al sindicato y al Polo Obrero.

ATE advirtió que no existen aún notificaciones formales, por lo que el Ministerio Público Fiscal está sometiendo al sindicato a un escrache público, alentando la violencia y hostilidad social.

No obstante, ATE pudo conocer que la fiscal Irma Cascallares pretende actuar en el marco de una causa por lesiones leves sobre tres trabajadores a quienes podrá encontrar en sus domicilios particulares o laborales cuando lo requiera. El presunto pedido de detención de la Justicia, estaría violando el artículo 108 del Código Procesal que impone como requisito la existencia de peligros procesales o de fuga.