ATE

Desde la asunción de este gobierno, desde ATE han presentado sendos pedidos de audiencia, requiriendo que el Ejecutivo cumpla con la Ley y convoque a la CIAP para poder discutir condiciones laborales en el marco del CCT.

El Gobierno de la provincia del Chaco publicó una comunicación titulada “Resultados de la comisión revisora: Zdero garantizará trámite transparente ante severas irregularidades detectadas”, en donde en un escueto texto de 3 párrafos da cuenta de la supuesta revisión que realizaron sobre 187 decretos, entre los cuales se encuentran el proceso de regularización laboral y la titularización de cargos de trabajadores y trabajadoras que desde hace años subrogan cargos en la administración pública.

Desde ATE Chaco, rechazaron este supuesto proceso, ya que “no se ha tenido en cuenta en ningún momento la participación de los sindicatos que representamos a las trabajadoras y trabajadores, vulnerando los derechos del personal implicado, quienes de esta manera no tuvieron posibilidad alguna de defensa, aclaración o presentación de pruebas que se consideren necesarias”.

Es inadmisible que en este marco de profunda crisis económica y social el gobierno que debería representar a todos los chaqueños y chaqueñas decida sobre la vida de más de 1400 de sus propios trabajadores y trabajadoras, sin dar lugar a la representación democrática, violando las leyes más elementales que rigen las relaciones laborales.

Por otro lado, la comunicación oficial consigna que se realizará una “regularización progresiva de los cargos vacantes en jefaturas y direcciones mediante un sistema de concurso interno ‘Que valore la antigüedad y garantice la igualdad entre todos los agentes. Lo que propone el Gobernador Zdero es que se realice el procedimiento que corresponde, priorizando el tiempo que haya desempeñado cada agente en un cargo que esté subrogando, pero dando igualdad de oportunidad a los demás agentes de la administración. Es decir, un marco de igualdad”.

“Queremos recordarle al gobernador que este proceso ya fue realizado con las intervenciones de las áreas pertinentes y cumpliendo todos los procedimientos que regulan las leyes vigentes, y que miles de trabajadores y trabajadoras precarizadas presentaron sus antecedentes y rindieron el concurso de oposición correspondiente, pese a que la gestión actual no lo haya reconocido”, subrayó el CDP.

Desde la asunción de este gobierno, desde ATE han presentado sendos pedidos de audiencia, y conjuntamente con los otros sindicatos que representamos a los trabajadores estatales requerimos en reiteradas oportunidades que el Ejecutivo cumpla con la Ley y convoque a la CIAP para poder discutir condiciones laborales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. La respuesta fue siempre el silencio y el anuncio unilateral. Esperamos que habiendo terminado este proceso de revisión y tras haber publicado esta información el gobernador, Leandro Zdero, se dé a la tarea de democratizar la discusión y respetar las instituciones que tanto dice defender.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL