ATE

Enumeran la falta de insumos básicos y equipamiento de trabajo; falta de personal en las agencias del interior e insuficiencia de las partidas presupuestarias.

Este miércoles 23 realizarán una asamblea con suspensión de actividades en la Unidad de Gestión Local emplazada en Posadas. El personal nucleado en la ATE Misiones denuncia diversas situaciones de carencias e insalubridad laboral y restricciones en las prestaciones que revelan un estado de vaciamiento del Programa.

Luego de elevar notas a la Dirección Ejecutiva tras la suspensión del servicio de limpieza, sin respuestas, el pasado 9 de noviembre realizaron distintas asambleas en el edificio de la calle Salta 1744, donde funciona la Unidad de Gestión XVIII del Programa. Participaron de las asambleas trabajadores autoconvocados y los tres gremios con representación en el sector: ATE, UPCN y SUTEPA. Sin embargo, ninguna autoridad de la entidad acercó alguna respuesta a los reclamos.

Actualmente las y los trabajadores deben realizar la limpieza de su lugar de trabajo y sanitarios, con elementos aportados por ellos mismos.

En la asamblea se enumeraron otras situaciones que generan preocupación entre las y los trabajadores: falta de insumos básicos y equipamiento de trabajo como resmas e impresoras, falta de personal en las agencias del interior, insuficiencia de las partidas presupuestarias para mantenimiento, restricción en las prestaciones médicas y sociales de la entidad, largas demoras en turnos para especialistas.

Además, denunciaron la caída de contratos de alquiler de los espacios de funcionamiento de agencias del interior, las cuales se trasladaron a espacios cedidos solidariamente.

Las y los trabajadores del PAMI expresaron que se realizan estos reclamos “por tratarse de las condiciones mínimas para desempeñar su trabajo, sin perjuicio de seguir reclamando recomposición salarial ante la inflación y la quita del impuesto a las ganancias sobre el salario”.

Prensa ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL