RIO NEGRO// Durante la jornada de hoy, los jubilados y pensionados, junto a los trabajadores de la obra social, se manifestaron en una permanencia pacífica en las instalaciones de la Sede de General Roca del PAMI. La Asamblea marchó hasta la sede de la Federación Médica de Río Negro a fin de solicitar información sobre la crisis prestacional que impera en la obra social.

Desde las 8 de la mañana, jubilados y pensionados comenzaron a congregarse en el hall de la Unidad de Gestión Local (UGL), mientras que en las puertas del organismo lonas negras cubrían todo el frente bajo un cartel que demandaba: “¡Solución ya!” a los reclamos de trabajadores y beneficionarios. El escenario, a primera hora del día, se completaba con jubilados que se agrupaban en torno a los delegados sindicales que prosiguen con el Censo Prestacional que pretende mostrar una radiografía de la opinión y situación prestacional.

En la Federación Médica, los jubilados presentaron una nota solicitando información y explicación sobre el conflicto vigente con la obra social. La columna de manifestantes fue recibida de buen grado y desde la Federación comprometieron su presencia en la Asamblea General Abierta que tendrá lugar en la Obra Social mañana a las 10 de la mañana.

Párrafo aparte merece la actitud de las autoridades locales de la entidad, quienes nuevamente estuvieron ausentes, evitando así enfrentarse con las demandas de jubilados y trabajadores.

“Es importante seguir avanzando en el reclamo junto a nuestros adultos mayores porque el problema es de todos”, remarcó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE en PAMI y agregó: “Que un actor importante en la solución del conflicto, como es la Federación Médica, acuda a nuestro llamado es ampliamente positivo. No estamos para apuntar culpables, queremos soluciones a la brevedad, no se puede jugar con la salud de nuestros ancianos”.

“Esto va mas allá de un reclamo gremial, está en juego nuestros derechos como seres humanos libres y en democracia”, concluyó el dirigente gremial.

Prensa ATE Río Negro – 22/01/2014