La ATE ANSES sostiene que “vuelven a expulsar del sistema a quienes no cuentan con aportes laborales. Ante la precarización y la informalidad laboral proponen menos derechos laborales”.

Desde la ATE ANSES llamaron a todxs Ixs trabajadores a repudiar los dichos de ciertos referentes políticos (“si, otra vez con esa larga monotonía de la derecha argentina”) respecto a su apoyo a una eventual «reforma jubilatoria».

En un comunicado de prensa la sectorial de ATE señaló que “nuevamente hablan de «elevar la edad jubilatoria», sosteniendo sus planteos en posturas ideológicas que minimizan las dinámicas del mercado laboral y sus lógicas de exclusión para quienes se encuentran en la madurez”.

Asimismo, agrega que “insisten con viejas recetas que ya fracasaron. Quieren llevar a cabo una «reforma laboral». Un eufemismo para quitarnos derechos laborales y salariales, para sumir al pueblo argentino en la incertidumbre y deterioro general”.

Respecto a recientes declaraciones de Maurio Macri, subrayan las y los compañeros de ANSES que “ex presidente habló con nostalgia de las «AFJP», sugiriendo que «ganaban plata» y eran «exitosas». Claro, a costa de Ixs trabajadorxs y Ixs jubiladxs” y destacan que “quieren volver al poder para restituir la ganancia empresaria de los vivos de siempre, de los bancos, de los grandes grupos económicos”.

Frente a esa propuesta desde ATE ANSES llaman a “defender el sistema previsional público, solidario y de reparto, y no al que especula y busca el enriquecimiento de unos pocos a costa de las mayorías”.