ATE

 

LA PAMPA// Tiene fecha el próximo paro de los estatales provinciales: 23 de agosto. Ese día ATE y demás gremios estatales nucleados en la Intersindical volverán a pedir la reapertura de las paritarias y reclamarán un aumento del 15%, para el segundo semestre del año.

 

La última oferta del gobierno es un aumento del 4%, para completar un 24% anual. Este es el porcentaje en que se planta el gobierno, quién explica que la suma va en consonancia con el aumento promedio otorgado por las demás provincias. Pero también la decisión de los estatales de retomar las medidas de fuerza tiene que ver con una ofensiva del gobierno por desprestigiar los reclamos sindicales. Por eso el titular del CDP pampeano, Ricardo Araujo, se encargó de remarcar que se ha montado una "campaña de descrédito" contra los dirigentes estatales por parte del Ejecutivo Provincial, además de dar "cifras falsas" en materia de ausentismo.

Ya la semana pasada Araujo había acusado al gobernador Mario Jorge “de dinamitar la mesa de diálogo a través de una propuesta absurda” desdiciendo sus propias palabras del mayo cuando “había dicho que buscaría de hacer la mejor oferta salarial, de manera de beneficiar a los trabajadores del estado”.

Según un informe elaborado por los gremios estatales provinciales una familia tipo precisa de unos 7.000 pesos mensuales para cumplir con los requisitos de una canasta familiar. Sólo por alimentos se estima que son necesarios unos 2.500 pesos al mes. Entonces comparando con los 4.500 pesos que es un salario promedio los trabajadores estatales tienen un déficit salarial  de casi el 40%.

Araujo señaló que las medidas de fuerza están atadas a la voluntad negociadora del gobierno. “Quedó demostrado con las medidas de fuerza del primer semestre que el gobierno sólo se aviene a las negociaciones cuando los trabajadores protestan”, subrayó el dirigente de ATE.    

 

Prensa ATE/ 21-08-2012

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL