ATE

Adelantaron que habrá nuevas medidas de fuerza los días 31 de mayo y los días 1,6 y 7 de junio.

La semana pasada las y los trabajadores de la Educación, nucleados en el Frente de Trabajadores de la educación en Lucha (FTEL), del que la ATE y CTA Misiones forman parte, llevaron adelante un nuevo paro del 48 horas en reclamo de la postergada mejora salarial para el sector.  

Durante las jornadas del 24 y 25 de mayo se realizaron actividades para visibilizar la protesta y reclamos de lxs trabajadores del sector educativo en el departamento Iguazú,  dejando expuesto al gobierno provincial “y su neo política renovadora puesta en vidriera con los hechos ocurridos al ingreso de la ciudad del mismo nombre”, quedando a las claras la subordinación de la fuerza policial a la «barra» de control de acceso, “todos al servicio del mejor postor, hoy el edil local de la ciudad de las Cataratas, estas prácticas lamentables que padecen locales se han profundizado por estos días acosando, amedrentado a docentes que viven y trabajan en la ciudad, pero que sorprende y debe poner en alerta al resto de lxs misionerxs para no permitir que se naturalice”, subrayaron.

La sectorial se ha preguntado “si la neo renovación actúa con anuencia de su conductor, el ex gobernador Carlos Rovira”. “Lxs Trabajadores, no buscamos confrontación, pero no desistimos en los reclamos, hemos llevado adelante con templanza las actividades planificadas”, acotaron.

La última asamblea docente definió un paro de 48 horas para los días 31 de mayo y 1 de junio y otra doble jornada para los días 6 y 7 de junio.

Asimismo denunciaron que lxs trabajadorxs conocieron el estado de sus recibos de sueldo y los importes que el CGE quitó de sus haberes en forma arbitraria y con montos injustificados.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL