ATE

Los aumentos otorgados de 12.000 pesos para municipales, 15.000 pesos para Educación y Salud y 7.5000 pesos para precarizados son considerados “insuficientes” por ATE.

Como sucediera en semanas anteriores, la Seccional ATE Chilecito, el CDP riojano, CTA y otras organizaciones provinciales movilizaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia para reclamar anunciaron aumentos salariales que estén en línea con la inflación.

En la plaza principal de la capital, frente a la Casa de Gobierno la ATE y demás organizaciones montaron una Radio Abierta y una Olla Popular en la que rechazaron el último aumento salarial, que para ellos es “insuficiente e inconsulto” y alcanza los 12.000 pesos para las y los trabajadores municipales, 15.000 pesos para los sectores Educación y Salud y 7.5000 pesos entre las y los trabajadores precarizados.

Frente a la gobernación la ATE señaló que “lo que las y los estatales precisamos es un salario digno que nos permita superar esta realidad donde los ingresos actuales nos condenan al hambre y a la pobreza”.

Para el dirigente de ATE local,  Victorino palacios, “cada trabajador o trabajadora debería tener un ingreso no menor a los 200.000 pesos, que es lo que marca hoy el costo de la canasta familiar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL