La intención es que esta nueva resolución esté culminada para fin de año, puesta en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023 con aplicación en su totalidad.

Integrantes de la conducción provincial de ATE Entre Ríos participaron de la segunda reunión de la Comisión de Revisión que se constituye por Resolución 3214/22, para tratar la situación laboral del personal auxiliar de Educación.

Estuvieron presente por el CGE el secretario general, Vittor Pablo y  Ielpo Antonella pro Recursos Humanos, por nuestra asociación Nadal Mariana, Vocal del Consejo Directivo Provincial (CDP), Reffatti Gabriela, secretaria de formación provincial.

En la reunión se trató lo referente a la Resolución 2231/10, que establece las funciones de los auxiliares de educación. En esta oportunidad fueron tratados los artículos 1 y 7, nuestra organización propuso modificaciones que los representantes oficiales evaluarán con el presidente del organismo y vocales. Para el próximo miércoles, fecha pautada para la próxima reunión a las 9 horas, se continuará con el tratamiento de los artículos 8 y 11 de la referida norma.

Se sugirió a esta Comisión que antes de ser sancionada la nueva norma se convoque a los directores departamentales a fin de poner en conocimiento la misma, ya que dicha resolución afecta a la totalidad de los trabajadores de la comunidad educativa, parte fundamental de su desarrollo. Sin auxiliares de educación los establecimientos educativos no pueden funcionar.

Prensa ATE Entre Ríos