Share on telegram
Durante el encuentro se abordaron una multiplicidad de temáticas, analizando los más de 15 meses de pandemia y la situación de los y las auxiliares dependientes de la DGCyE.

La ATE provincia de Buenos Aires llevó a cabo una nueva instancia del área estratégica de Educación con la participación de representantes de varias seccionales de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Durante el encuentro se abordaron una multiplicidad de temáticas partiendo del análisis de los más de 15 meses de pandemia, la situación de los y las auxiliares trabajadoras dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Además se hizo una puesta en valor de los últimos acuerdos paritarios y de las negociaciones llevadas a cabo durante el 2021, así como la cobertura de vacantes de auxiliares como los últimos mil cargos de mensualizaciones de temporarios transitorios, entre otros.

“Necesitamos ir rumbo hacia una nueva construcción que jerarquice y de cuenta de la realidad que tenemos todos y todas las trabajadoras en las instituciones educativas, poniendo el eje central en la comunidad educativa y el rol importante que tenemos en esa comunidad para dar respuestas como ocurrió durante la pandemia ocasionada por el Covid-19”, aseguró Leo Vásquez referente del área estratégica de Educación y secretario de Organización de Ate provincia.

En el lugar se hicieron presentes varios secretarios generales de ATE entre los que estaban Darío Silva (Morón), Walter Cravero (Moreno) y Abel Catán (Merlo). También hubo representaciones gremiales de las seccionales de La Matanza (Roberto Orellana, secretario adjunto), Mercedes (Mari Troncoso, secretaria adjunta), Marcos Paz, Las Heras,  Ituzaingó y Hurlingham. De parte del Consejo Directivo Provincial y el área estratégica participaron Claudio Devalle, Graciela Veiga, Yanina Grismau, Jésica Salinas, entre otros.

Share on telegram