Share on telegram
ATE reafirma la necesidad de avanzar, modernizar y mejorar la carrera sanitaria.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE La Pampa, señaló que en la nueva reunión paritaria de la Salud Pública, una vez más, el Ministerio de Salud, con el aval del ejecutivo provincial, “faltó el respeto a las y los trabajadores de la salud pampeana”.

En un duro comunicado emitido en el día de ayer el CDP explicó que “la misma se convocó para dar tratamiento al resto del temario paritario, y recibir respuesta a los puntos pendientes en la paritaria anterior 5/07/2021”.

Al respecto se denunció que “nuevamente bajo la excusa de que no tienen la autorización para modificar la ley de carrera sanitaria 1279, ya que excede sus atribuciones según la Secretaria de trabajo, se niegan a tratar el resto de los puntos y cabe aclarar que estos fueron filtrados y aprobados por el Secretario de Trabajo”.

Para la ATE “esto limita a nuestra paritaria el poder plantear las propuestas para mejorar las condiciones de las y los trabajadores de salud. Por lo tanto reafirmamos que el ámbito de discusión para avanzar, modernizar y mejorar la carrera sanitaria es la paritaria, espacio que las y los trabajadores ganamos producto de la unidad y lucha hace 8 años en nuestra provincia”.

Ante este nuevo fracaso paritario la ATE reafirma que “las y los trabajadores reclamamos que se implementen las negociaciones paritarias sectoriales para recuperar los derechos que sistemáticamente nos han cercenado, y tengamos Paritarias Libres y sin techo de discusión, tal como lo merecemos las y los trabajadores en un gobierno democrático”.

Por ATE La Pampa

Share on telegram