Luego de varias reuniones para discutir el instructivo, en la jornada de ayer ATE Entre Ríos recibió una nueva propuesta del Ejecutivo donde se modifican algunos puntos en relación al instructivo del 2018.

El tratamiento prioritario de un nuevo instructivo de recategorizaciones fue una solicitud hecha por nuestra organización a inicios de la Paritaria 2022, en la última reunión paritaria de octubre del corriente se acordó iniciar las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Economía.

En el nuevo esquema se reducen los años para llegar a las categorías superiores. Por otro lado se agrega que si un trabajador no recibirá una nueva categoría en este instructivo (de acuerdo al esquema de corrimientos), y tampoco obtuvo una recategorización en el instructivo del 2018, ascenderá a la categoría inmediatamente superior a la que actualmente revista.

Para ATE este es “un avance importante que incrementa el salario de miles de trabajadores de la provincia, avance que se lleva adelante a través de la organización, la lucha a lo largo del año en cada repartición de nuestra provincia y de la negociación en la paritaria”.

La nueva propuesta está a disposición de las y los afiliados en la sede en Paraná y en cada una de las seccionales y delegaciones de la provincia.

Prensa ATE Entre Ríos