ATE pide el pago del incentivo Covid y pases a planta permanente de precarizada/os municipales y/o todo tipo de becas provinciales, que cumplen funciones en hospitales y CAPS.

En el marco de las movilizaciones de las y los trabajadores de la Salud, que se repiten desde hace un mes, el sector Salud de la ATE Catamarca y la CTAA provincial se manifestaron frente a la Casa de Gobierno exigiendo mejoras salariales y laborales.

A fines de agosto el gremio comenzó con un quite de colaboración  y movilizaciones, ante la falta de respuestas de este ministerio al petitorio entregado el pasado 20 de agosto.

En aquel petitorio ATE Salud  pedía por el pago del incentivo Covid para todos los agentes de la salud provincial, el pase a planta permanente de toda/os la/os trabajadora/es del Malbrán y el resto de los compañeros que hacen guardias en distintas áreas de la provincia y el pase a planta permanente de toda/os la/os compañera/os precarizada/os municipales y/o todo tipo de becas provinciales, que cumplen funciones en hospitales y CAPS.

Durante la marcha de este miércoles, el referentes de la Salud del CDP, José Traverso, sostuvo que “no es casual que todos los sectores están saliendo a marchar, y esto tiene un solo significado, la crisis política de este gobierno que no ha dado respuesta al sector salud”.