De no haber respuestas satisfactorias, la próxima semana el paro se extenderá a 72 horas.

Las trabajadoras de la Dirección de Género y Diversidad, de la Municipalidad de Santa Rosa, nucleadas en la ATE La Pampa, llevaron adelante un paro de 48 horas en reclamo del traslado del equipo de trabajo al Centro Territorial Integrador de Políticas de Género y la apertura de paritarias para el sector.

En su movilización las compañeras también denunciaron  la falta de diálogo con las autoridades y en esa situación la designación como jefa de Coordinación a una monotributista que ingresó hace dos meses a trabajar.  Las trabajadoras han manifestado su temor a que el municipio tenga pensado hacer un vaciamiento del área.

La delegada del área de Género del CDP, Mariana Andueza, detalló que “la directora Gabriela Bonavitta está de licencia y ahora se sumó la Secretaria (de Desarrollo Social) Clarisa Alzuri. Ante eso, en un memorándum interno designaron a una compañera como jefa de Coordinación del área, quien hace dos meses que entró a trabajar y es una compañera monotributista, precarizada”.

En declaraciones a la prensa provincial Andueza contó que “fuimos a mesa de informes a pedir que nos atendiera el intendente di Nápoli o el secretario privado o alguien del equipo, pero nos dijeron que están reunidos por otros temas” y agregó que “la Dirección de Políticas de Género sigue estando en lo último de los temas importantes para el señor intendente, esto demuestra la clase de intendente que vamos a tener por 4 años más”.

Por esta repetitiva situación la dirigente del CDP expresó que “creemos que no tienen respuesta o no les interesa realmente lo que es la Dirección de Políticas de Género y quieren hacer un vaciamiento del área, porque que haga un año y medio sin respuestas, habla de violencia y el silencio, en este momento, es violencia”.

Tampoco han tenido respuestas del Ministerio de la Mujer de Nación, luego de una reunión realizada en el Centro Territorial.

Ante estos hechos la ATE anunció que la próxima semana, entre los días 6, 7 y 8 de septiembre,  habrá un paro por 72 horas.