ATE

 

CORDOBA// ATE participó junto a los gremios provinciales en la concentración frente a la antigua Caja de Jubilaciones. Duras críticas a De la Sota y al Anses.

 

La movilización se produjo después que el gobierno provincial aprobada en la Legislatura un impuesto a los combustibles, que infló los ánimos callejeros por su carácter inflacionario y recaudatorio. La nómina de gremios presentes expresaron su repudio, una vez más, a la reforma previsional delasotista, bajo la palabra de Juan Monserrat, secretario General de la UEPC, cuyo gremio convocó la protesta de hoy.

 

La lista de oradores incluyó a una jubilada del interior, que dirigió básicamente su diatriba contra el interventor del Anses, Diego Bossio, por afirmar que las jubilaciones cordobesas “son de privilegio”.

 

A su turno, la secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, pronunicó un discurso donde expresó la solidaridad de la organización docnete con el conflicto estatal y recordó la resistencia, en la década de los ’90, a los traspasos de la cajas provinciales a la Nación

 

Por último, Monserrat ratificó la continuidad del plan de lucha y confió en una salida favorable al conflicto. Consideró que ni el ajuste delasotista y la prepotencia del Anses son aceptables para el movimiento obrero cordobés.

 

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria General de ATE Córdoba, María Teresa Romero, y el secretario General de CTA Córdoba, Oscar Mengarelli, junto a los cuerpos orgánicos de ATE Córdoba y militantes de la CTA.

 

 

PRENSA ATE CORDOBA – 30/08/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL