Por segundo lunes consecutivo la ATE Chaco se manifestó frente a la sede local de Derechos Humanos para manifestar su rechazo a los despidos arbitrarios producidos en la empresa Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA), por el cual cinco trabajadoras, afiliadas al sindicato, fueron notificadas de que habían sido echadas el pasado 27 de diciembre.
Durante la protesta el Secretario General Adjunto del CDP, Nery Salazar, señaló también que existen denuncias de abuso sexual hechas por trabajadoras que apuntan directamente hacia quienes conducen el organismo. “Hay al menos dos denuncias realizadas por compañeras y en se marco es que venimos hasta Derechos Humanos”.
Salazar dijo además que “también hemos hecho el reclamo al propio gobierno provincial a quién pedimos garantía para que sean atendidas las denuncias y se cumpla con la ley”.
En este sentido la delegada de ATE en el sector, Erica Vargas subrayó que una de los denunciados es el presidente de la empresa, Saúl Colman, por quién hay una denuncia desde hace más de un año. Expresa Vargas que “tiene una perimetral desde hace 4 meses pero la incumple”.
Retomando la situación de las y los trabajadores de la SEFECHA Vargas indico que “además de todos los despidos y hay un esquema que se aplica de permanente persecución hacia las y los trabajadores y más hacia quiénes somos delegadas y delegados de ATE”. “Fuimos recibidos por la Secretaria General de la Gobernación y esperamos que resuelva inmediatamente la problemática que enfrentamos”, agregó la delegada.
El sector está operativamente cerrado hasta febrero, pero aún así hay rumores de que en cuanto vuelva la operatividad desplazarán de sus puestos a todas y todos los trabajadores que estén sindicalizados.