ATE

El sindicato también acusa que con el pago de sumas no remunerativas se desfinancia tanto a la obra social como a la Caja de Previsión Social.

Cerca de cumplirse un mes de instalada la cara frente a la Casa de Gobierno, la ATE Tierra del Fuego lleva adelante hoy una nueva jornada de protesta, con movilización en reclamo a un aumento salarial al básico de urgencia, para la recuperación del poder adquisitivo de los sueldos de los agentes estatales y en rechazo al pago con bonos no remunerativos.

Al respecto el secretario general del CDP, Carlos Córdoba, sostuvo que la medida de fuerza se lleva a cabo por “la poca importancia que tiene el Estado a las necesidades de urgencia que tienen los trabajadores. La suma fija que ha otorgado el Gobierno, lo único que ha logrado fue más miseria”.

En sus declaraciones a la prensa local, Córdoba acotó “el Gobernador en campaña dijo que el salario de los trabajadores no iban a quedar por debajo de la inflación y la verdad es que esto no se ha superado. Esto no solo afecta el bolsillo del trabajador, sino también corre en riesgo los ingresos de la obra social y  de la caja de jubilación”.

En el reclamo por salarios en blanco, el sindicato también subraya que con las sumas no remunerativas se desfinancia tanto a la obra social como a la Caja de Previsión Social.   

Córdoba  enfatizó que “hay indiferencia gubernamental. Entre las y los trabajadores tenemos sueldos, compañeras y compañeros desesperados por tratar de llegar a fin de mes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL