Luego de 8 años de la homologación, y habiendo conseguido su reapertura hace tres meses, hoy se aprobó una nueva Convención Colectiva para las y los trabajadores municipales de San Martín de los Andes.

Tras 8 años de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de las trabajadoras y los trabajadores municipales de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, proceso que fue histórico, hoy se aprobó la reapertura de una nueva Convención.

El Secretario General de la Seccional de ATE San Martín de los Andes, Segundo Andrade, dijo: “En medio de este contexto político de incertidumbre en el que estamos ante la inminente asunción de Milei, que habla de llevar adelante un desguace del Estado, de echar gente y de quitarle derechos a los sindicatos y a los trabajadores, no nos quedamos sólo en prepararnos para la resistencia, sino que avanzamos. Hemos realizado cambios muy superadores a algunos de los artículos de nuestro convenio municipal, que ya había sido ejemplo a nivel latinoamericano. Queda demostrada la fuerza de la Seccional ATE San Martín de los Andes, de nuestras compañeras y nuestros compañeros delegados, y de la conducción que ha estado a la altura de las circunstancias para discutir cada punto. Esta nueva aprobación es histórica y demuestra la fuerza que tiene nuestra organización”.