ATE

Esta denuncia refleja una persecución contra la intendenta que no solo es la primera mujer en ejercer ese cargo sino que fue afiliada de ATE y delegada gremial.

La Asociación Trabajadores del Estado, organización responsable de La Pastera – Museo del Che, considera repudiable el pedido de remoción de la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, por parte de un grupo de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

Esta denuncia refleja una persecución contra la intendenta que no solo es la primera mujer en ejercer ese cargo sino que fue afiliada de ATE y delegada gremial.

Además, intenta censurar un encuentro sobre Turismo Cultural, declarado de Interés por el Ministerio de Cultura, que cuenta el apoyo y la participación de la Intendencia de San Martín y de las secretarias de Turismo de Neuquén y de Alta Gracia.

De su inauguración, formaron parte el Embajador cubano en la Argentina (Pedro Prada), la Diputada del ParlaSur (Julia Perié), la Secretaria de Cultura y DD.HH. de la Embajada (Magda Arias Rivera), el hermano del ‘Che’ (Juan Martín Guevara), el Intendente de San Martín (Carlos Salonniti), el Director del Museo (Darío Fuentes) junto a representantes de los museos de Alta Gracia y Caraguatay, del Parque Nacional y del Departamento de Cultura de ATE.

La Pastera es un museo dedicado a la vida, obra y pensamiento del Che –instalada en las viejas caballerizas donde Alberto Granado y Ernesto Guevara durmieron unas noches durante su Viaje en Moto por Latinoamérica- y forma parte de un programa de turismo nacional denominado ‘Los Caminos del Che’, realizador del encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL