Share on telegram
Continúa el "For For" para las y los secretarios de formación de las provincias. Esta vez, se analizó la coyuntura social, política y económica.

Se llevó a cabo, de manera virtual, una nueva capacitación de Formador de Formadores (FOR-FOR) de la que participaron quince compañeros y compañeras de La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca,  Santa Fe, La Pampa, Salta, Chubut, San Luis, Jujuy, Rosario, Chaco, Tucumán y Provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzó con un repaso de las actividades y las principales acciones de fortalecimiento que se vienen llevando a cabo desde el equipo de formación, principalmente de autoformación, en los Consejos Directivos Provinciales y seccionales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y  Tucumán.

En esta oportunidad, la actividad fue moderada por Horacio Fernández Director de IDEP, quien compartió sus saberes a través de un análisis político, social y económico.

Como actividad, se propuso debatir ideas fuerza en lo político, en lo económico y social, y la caracterización del momento coyuntural.

Las y los participantes de la formación trabajaron en grupos y debatieron los ejes asignados. A partir de allí, surgieron tópicos que se pusieron de manifiesto y que Fernández fue trabajando junto con ellos. Se expusieron los índices de la pobreza: 45,3 de la población se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y el 10% bajo la línea de indigencia. De esta manera, se fueron caracterizando los ejes que se habían planteado.

A  lo largo de la jornada, las compañeras y compañeros fueron tomando la palabra. Uno de los temas centrales fue la posición de ATE para sacar al gobierno macrista y el rol que jugó el sindicato en la coalición electoral.

En este sentido, Fernández hizo hincapié en la necesidad de que exista una coalición para que puedan existir propuestas políticas que fortalezca el protagonismo político y que las organizaciones sociales, políticas y sindicales puedan construir un espacio para poder construir ejes sobres las principales demandas de la sociedad. La pandemia fue parte del debate pero, se señaló que existen problemas estructurales que tienen que ver por ejemplo con el pago de la deuda.

Desde Misiones y Jujuy, se plantearon las acciones formativas políticas que tienen para sus provincias.

«Esto es muy importante porque todos nuestros principales dirigentes y dirigentas de nuestra organización, deberíamos estar analizando el contexto actual, en todas estas direcciones, porque nos permite redefinir nuestras propias acciones y la manera de insertarnos en este contexto», indicó Mónica Delía integrante del equipo de formación.

Estuvieron presentes además: Gustavo Quinteros, Secretario de Formación, Cristian Vazquez, Director de la escuela Libertario Ferrari, Laura García Tuñón, Ana Romero, Luis María Bornes y Débora Celiz, integrantes del equipo de formación.

Share on telegram