Reclaman pases a planta permanente; Concurso de Cargo y Subrogación; CCT y Pago del Ítem traslado Acta Acuerdo decreto 216/21.

La ATE Salta llevó adelante una asamblea con las y los trabajadores del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), a fin de analizar la situación general y los reclamos presentados por el gremio para resolverlas problemáticas salariales y laborales que se dan en el organismo.

En este marco la asamblea abordó el pedido de pase a planta permanente de las y los compañeros sin estabilidad laboral; Concurso de Cargo y Subrogación; Convenio Colectivo de Trabajo/ Régimen; Pago del Ítem traslado Acta Acuerdo decreto 216/21; pedido de creación de  Ítem para Incremento Salarial, ya que no recibieron ningún aumento salarial; incorporación de familias por trabajadores fallecidos por Covid-19; la grave situación edilicia del organismo; y la regularización de la situación laboral de los trabajadores en los diferentes sectores.

Así mismo se informó que el Cuerpo de Directorio del IPSS solicito un tiempo de espera hasta el próximo Jueves, para responder a los diferentes pedidos.

Finalmente los trabajadores en asamblea y por decisión unánime aceptaron  el tiempo de espera hasta el próximo jueves,  mientras tanto resolvieron que continuaran en asamblea en los diferentes sectores.