"Uno de los objetivos principales es lograr el blanqueo total de los trabajadores municipales y provinciales. Aunque los compañeros de la provincia y los municipios están en la misma escala salarial, en muchos casos los diferencia la precariedad y la situación de empleo en negro. Por eso hemos sido siempre impulsores para que exista un fondo de garantía salarial nacional que posibilite que cualquier empleado del Estado tenga la misma remuneración en todo el país".

"Otra de nuestras luchas va a consistir en lograr los Convenios Colectivos de Trabajo, ya que si bien tenemos una ley en Jujuy nunca pudo ser aplicada. En el ámbito organizativo nuestra meta es seguir sumando afiliados. Hoy somos el principal sindicato estatal de la provincia, aunque no el más grande. A nivel institucional lo importante es crecer más en organización en cada localidad, en formación de cuadros y en ser un pilar en la construcción de la CTA en nuestra provincia".