ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El gremio también reclamó la revisión del aumento salarial 2021 y una recomposición salarial que contenga la pérdida de ingresos 2020.

El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis elevó una nota al intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, solicitando que se expliciten y den a conocer cuáles son los criterios a partir de los cuales se realizará la recategorización del personal municipal.

Desde ATE se considera que quienes primero deben conocer los términos de la recategorización son los y las trabajadoras, como así mismo, los distintos sindicatos con representación en la Municipalidad de San Luis.

“Hasta el día de la fecha, desconocemos cuáles serán los términos de la inminente recategorización. Nosotros, como entidad gremial reconocida con representación en la Municipalidad de San Luis,  como así mismo, las y los trabajadores municipales, deberíamos ser los primeros informados sobre cuáles han sido los criterios que se han tenido en cuenta para la recategorización, o si va habilitar una instancia de revisión o reclamo para los/as que consideren que injustamente no han sido tenidos/as en cuenta o que la recategorización no es la adecuada.”, expresa la nota elevada a la intendencia.

Además de ello el gremio se volvió a reclamar la revisión del aumento salarial 2021 teniendo en cuenta los anuncios del gobierno provincial: recomposición salarial teniendo en cuenta la pérdida de ingresos por la falta de aumento año 2020; el aumento de ítems como presentismo, permanencia en el cargo, horario extensivo etc; actualización de asignaciones familiares conforme paga el estado provincial/ Anses; pase a planta permanente de trabajadores/as contratados/as con la antigüedad necesaria; mesas técnicas con el concejo deliberante para avanzar en la modificación del estatuto; diagramación de orgánicas por sector de  trabajo, para establecer categorías por cargo/función; pago del premio anual en una sola cuota con monto actualizado con aumentos 2021; no más descuento de suplementos por licencia art.; y vacaciones sin descuento de suplementos riesgo/insalubre.

ATE denuncia intoxicaciones de las y los trabajadores de Justo Daract

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, atento a las denuncias públicas realizadas por intoxicación de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Justo Daract,  informó que todos los trabajadores fueron ingresados por la aseguradora de riesgo de trabajo ASOCIART, quienes se encuentran en tratamiento por estar intoxicados por insecticidas.

Estos productos químicos que fueron utilizados por la intendencia, son nocivos para los seres humanos. La Municipalidad de Justo Daract sabiendo esto, no les notificó fehacientemente a los y las trabajadoras sobre las consecuencias que estos químicos generarían en sus estados de salud. Siendo esta, una manifestación más de las maniobras hostiles y persecutorias que lleva a cabo el Intendente, Alfredo Domínguez, en perjuicio de los trabajadores y las trabajadoras que trabajan en el municipio.

En este marco el CDP anunció que va a realizar las denuncias pertinentes ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), siendo el organismo de control ante estas situaciones. Paralelamente, ATE San Luis, junto a especialistas, llevarán a cabo una minuciosa investigación a los fines de esclarecer el malicioso proceder del municipio. Con el claro objetivo de promover un ambiente laboral sano y seguro para los trabajadores y trabajadoras.

“Seguimos haciendo públicas nuestras denuncias en contra de Domínguez, que no sólo persigue, amenaza y amedrenta al personal municipal, sino que también atenta con sus actos contra la salud de las y los trabajadores. Públicamente reiteramos que hacemos responsable al intendente Domínguez, de los daños o deterioro en la salud o bienestar de los compañeros y compañeras municipales de Justo Daract”, declararon desde la conducción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL