En Asamblea se generó un acta donde se concretó un llamado a elecciones que prevé como candidatos a seis delegados y delegadas.

Por solicitud de las y los compañeros de la Municipalidad de Jardín América, la ATE Misiones se sumó a la primera Asamblea llevada adelante luego de muchos años de inactividad sindical en el corralón municipal de la localidad a primera hora de la mañana.

En representación de la ATE estuvieron presentes la Secretaria General, Miriam López; el Secretario General Adjunto, Norberto Godoy; la Secretaria Gremial, Hilda Saucedo y la Secretaria de Acción Política, María Teresa Rodríguez.

En este contexto, las y los trabajadores encontraron en el espacio de la asamblea un lugar propicio para el intercambio de opiniones y el debate, donde plantearon la necesidad de organizarse, la situación de precarización laboral y salarial que están viviendo y sus temores a los recortes presupuestarios y/o futuros despidos que pudiese haber ante las asunciones de nuevas autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Asímismo, en Asamblea se generó un acta donde se concretó un llamado a elecciones que prevé como candidatos a seis delegados, de los cuales cuatro serán hombres y dos mujeres, los que se encargarán de acercar al sindicato las inquietudes, demandas y representar la voluntad de sus compañeros.

Desde el CDP expresaron que “el balance de la Asamblea fue sumamente positivo, ya que no solo permitió el reencuentro con los compañeros de un sector que supo estar nucleado dentro de la ATE, sino que por decisión de los trabajadores se volvió a fortalecer dentro de nuestra Organización Sindical, encontrando la contención y el respaldo necesario, lo que augura un inicio muy prometedor”.

Fuente ATE Misiones